Garantizamos la frescura y calidad de tus alimentos con rigurosos procedimientos para almacenar y distribuir productos fríos y congelados.
Seguridad de los alimentos
Ponemos en práctica estrictos procesos para el surtido y entrega de pedidos hasta tus manos, con el fin de garantizar que los alimentos manipulados y comercializados se mantengan en todo momento en la cadena de frío y por lo tanto estén en buen estado para tu consumo.
Manejo y uso del termómetro
La persona encargada de armar tu pedido (Piker) guarda los alimentos refrigerados y congelados en una hielera de acuerdo a estos parámetros:
- Temperatura
- Alimentos fríos: 0º a 4º
- Alimentos congelados: Mínimo -18ºC
- Fecha de caducidad vigente
- Empaque íntegro
- Olor y color característicos
- Embolsado y separado de otros artículos para evitar la contaminación cruzada
Almacenamiento
Los alimentos se guardan en lugares limpios y sanitizados, bajo las siguientes reglas:
- Almacenamiento lejos de superficies expuestas a salpicaduras, polvo y contaminación.
- No se almacen a nivel de piso, totes vacíos o de arrastres.
- Una vez seleccionados los alimentos, no se permite almacenarlos en áreas como: lockers, baños, vestidores, áreas de mantenimiento, comedores o cualquier lugar donde se guarden artículos personales.
- No se almacenan artículos o alimentos personales en los equipos de refrigeración y congelación.
- No se introduce la hielera a los refrigeradores con productos en su interior, los productos son almacenados de tal forma que las diferentes especies permanezcan separadas.
Cadena de frío
Para garantizar las entregas de cadena de frío:
- Las unidades de entrega se asegura la separación de productos y se mantiene la temperatura óptima:
- Alimentos fríos: 0º a 4ºC
- Alimentos congelados: mínimo -18ºC
- Si se detecta un mal funcionamiento de los equipos de refrigeración o congelación se reporta al área de mantimiento y se inhabilitan.
- Antes de cargar, el transporte de reparto se asegura que esté limpio, libre de plaga y si cuenta con sistemas de enfriamiento o congelación, se garantiza que funcione correctamente.
- Para el mantenimiento de la cadena de frío, los pedidos no se exceden más de una hora en ruta.
En el carrito durante la preparación de tu pedido
Con el objetivo de surtir el pedido de forma ordenada, eficiente y que cumpla con lineamientos de seguridad alimentaria, el Piker acomoda la mercancía en el carro bajo estas consideraciones:
- Las proteínas crudas como carne de res, pollo crudo, etc., se embolsan por especie sin mezclar con alimentos listos para consumir (ejemplo: jamón y queso).
- Los alimentos no deben tener contacto con productos que puedan contaminarlos como químicos de limpieza, aceites par autos, insecticida, pintura o cualquier otro producto similar.
- Las frutas y verduras siempre se guardan en bolsas cuando se colocan cuando los colocan en el carro donde el Picker prepara la orden.